Arcanos mayores del Tarot Osho Zen

Arcanos mayores del Tarot Osho Zen


Los Arcanos Mayores del Tarot Osho Zen son la representación del viaje que hace cualquier persona en el plano espiritual desde que nace, hasta que muere. La travesía comienza con el loco, desde el número 0, luego siguen los 21 Arcanos y termina con un Arcano sin número que lo identifique, este se llama El Maestro, y su significado es igual a la trascendencia.

Cuando en una tirada aparece un Arcano Mayor, la relevancia es más importante que con los Arcanos Menores, y pasa a ser el tema central de la tirada, a partir de ese momento, todas las cartas van a tener que ver con el tema, aunque si no aparece un Arcano Mayor, quiere decir que el tema no es realmente importante, y puede tratarse de un problema temporal, fácil y rápido de resolver.

Las cosas toman mucha más importancia si aparecen muchos Arcanos, eso significa que el tema es tan relevante que influye y produce cambios en todos los aspectos, y hay que prestarle total atención, si ese es el caso, se tiene que elegir un solo Arcano Mayor para tema principal de la tirada.

 

Arcanos mayores del Tarot Osho Zen

El Loco Osho Zen

(0) El Loco

Simboliza la libertad del hombre que supera obstáculos, emprende nuevos horizontes, pasa la página y comienza un viaje lleno de nuevas experiencias, sin atarse al pasado. Es alguien con mucha confianza y seguridad propia, que cree en otros y que actúa por intuición e impulsos. Su capacidad de prevenir riesgos o mala intención es limitada, siempre espera lo mejor, es positivo y no tiene malicia.

Cuando aparece esta carta, lo mejor que puedes hacer es vivir con ganas, como si fuese el último día, sin tener resentimiento ni arrastrar culpas. En caso de que alguien no tenga buenas intenciones, hay que apartarlo y simplemente dejar pasar, sin rencor, lo importante es mantener la tranquilidad y otorgarle la prioridad justa y necesaria a cada factor de vida que nos debe interesar, de esa manera el alma se mantendrá libre, pura y en armonía.

Existencia Osho Zen

(1) Existencia

La Existencia representa nuestra misión desde que vinimos al mundo, para que estamos hechos y por qué estamos ocupando un lugar aquí, habla de cómo somos parte del todo, y tiene que ver con la perfección de la vida como secuencia perfecta de acciones y hechos que suceden cuando deben suceder, la mejor definición es que el universo sin nosotros está incompleto y pierde su sentido, algo muy acertado para darnos seguridad ante los problemas.

Para reflexionar con la Existencia, hay que asimilar que somos y formamos parte importante del universo, somos parte imprescindible de la cadena, simplemente todo pierde sentido si no estamos acá, tenemos una misión, vinimos con objetivos grandes que el universo tiene en nuestro camino, de esa forma sentiremos plenitud, armonía, paz, seguridad y felicidad.

Voz interior Osho Zen

(2) Voz Interior

Explica como la meditación nos permite el encuentro con nosotros mismos, para descubrir la verdad, y sentirla, sin importar cuál sea la pregunta o la respuesta, es nuestra verdad y basta para encontrarle sentido a nuestra vida. Es algo personal y que no puede tener la influencia de nadie más, simplemente nace en nosotros.

Para aquellos momentos en los que debamos tomar decisiones difíciles, y establecer prioridades, es necesario pensar con calma, detenidamente, meditar, respirar y así encontrarnos únicamente con el silencio de nuestros pensamientos, tener estabilidad y armonía para comenzar a escuchar lo que lo más profundo de nuestro ser nos quiere decir, allí la intuición va a decirnos que debemos hacer, y nos sentiremos satisfechos con eso, por no depender de nadie para decidir.

Creatividad Osho Zen

(3) Creatividad

Es la imaginación pura, el nacimiento de las ideas más claras y oscuras que nuestra mente pueda producir, la esencia de la vida como nacimiento de un pensamiento, es en donde nos encontramos con nuestro propio mundo y soñamos despiertos creando bajo la inspiración de lo que nos gusta y lo que sentimos.

La creatividad nace del espíritu, surge del alma como fuente de las emociones, si la inspiración es buena, crearás mundos hermosos y te sentirás en paz, al mismo tiempo que evolucionas como ser.

Rebelde Osho Zen

(4) El Rebelde

Es la representación del hombre fuerte, seguro, decidido y aventurero, que traza su propio camino y da las órdenes. Se esfuerza por conseguir lo que quiere, hace sus propias normas y pasa por encima de las establecidas, es incontenible, su espíritu animal es el águila, representando como mensaje del cielo y la tierra.

Hay que tener valentía, determinación y paciencia para tomar decisiones, asumir con responsabilidad todo lo que se dice y se hace, dejar atrás el miedo y pensar con calma y sapiencia cada parte del plan de acción que se tenga antes de ejecutar un proyecto. Hay que pensar más antes de dejarse llevar por los impulsos.

Vacío Osho Zen

(5) El Vacío

Es el punto más oscuro, silencioso y calmo de la vida, el vacío total de percepciones e ideas, no se siente nada, porque simplemente no hay nada ahí, pero justo en el vacío es donde afloran las mejores ideas y las mejores cosas suceden, las experiencias hacen que algo divino se origine ahí, incluso cuando todo lo vemos vacío.

El consejo es dejar de interpretar al vacío como algo malo, porque simplemente es la nada, y de ahí surge el todo, abriendo un enorme campo de posibilidades que conforman al universo entero. Solo hay que mantener paciencia y cordura mientras nuestra espiritualidad evoluciona y surgen las cosas que menos esperamos.

Amantes Osho Zen

(6) Los Amantes

Cuando hay amor, hay atracción sexual, lo que significa ganas de tener sexo con esa personas especial, creando expectativas de unión, entendimiento, y compromiso. Hay que disfrutarlo y hacerlo con gratitud, dar libertad y asimilarlo como forma de demostrar amor.

El consejo para convertir la sexualidad plena en amor es simple, hay que compartir sin esperar nada a cambio, escuchar, entender y demostrar que realmente hay amor y que la otra persona nos importa, no prometer falsos sentimientos.

Darse cuenta Osho Zen

(7) Darse Cuenta

Simboliza al velo que nos impide ver lo que tenemos al frente, y poco a poco comienza a desvanecerse hasta permitirnos ver claramente la realidad. Es la ilusión de nuestras expectativas, lo que queremos o deseamos que sea y no lo que es, despertar de conciencia.

Para aterrizar en la realidad, es necesario escuchar a la conciencia, y también meditar para que la verdad interior resalte, muchas veces nos dejamos ilusionar por expectativas, noticias, ruido, otras personas y perdemos el enfoque de la realidad.

Valor Osho Zen

(8) Valor

Es la representación del valor y coraje necesario para enfrentar la vida y sus dificultades, superar etapas con la frente en alto y avanzar. Con seguridad y confianza propia, es posible conseguir objetivos en cualquier meta propuesta, cada persona es capaz de brillar en el escenario que quiera si se lo propone y tiene fe en si misma.

A pesar de que el camino a las metas puede parecer largo y difícil, vale la pena pensar en las recompensas y satisfacciones que dejará el esfuerzo. Salir de la zona de confort es el mejor consejo para comenzar a obtener logros y evolucionar como persona, arriesgándose con valentía y sapiencia.

soledad Osho Zen

(9) Soledad

Se confunde comúnmente con ser una persona solitaria, es decir, con aquellos que se aíslan y no buscan la compañía de nadie más, imposible compartir con otros sobre sus problemas, con defectos que le dificultan relacionarse y comprender, ser insoportable. Aislarse es un defecto, puede conllevar a varios problemas y crear desórdenes emocionales, aunque buscar soledad para meditar en etapas difíciles puede ser algo positivo, para reencontrarnos con nuestro ser.

Hay que saber identificar cuales momentos requieren de soledad para meditar, sin llegar a perder totalmente la confianza en otras personas, el calor humano es justo y necesario, pero también es importante reunirnos con nosotros mismos.

Cambio Osho Zen

(10) Cambio

Es el azar del destino, los cambios del karma, la rueda de la fortuna como selector de nuestras próximas experiencias. Es la representación de las causas y consecuencias, todo tiene un sentido y un por qué, ahí están los 12 signos zodiacales, 8 trigramas del I Ching, 4 puntos cardinales, el triángulo apuntando hacia lo divino y el Ying y el Yang. Es el equilibrio que contrasta en la Rueda de la Vida y la Muerte, que nunca deja de girar.

El consejo es entender que la vida cambia todo el tiempo, no es estática, todo tiene una razón de ser y suceder, los ciclos se repiten y es un patrón de sucesos con sentido, del cual hay que buscar nuestra existencia, su sentido, el universo sin nosotros no gira igual.

Avance Osho Zen

(11) Avance

Representa toda la energía y luz contenida en nuestro ser, específicamente el plexo solar, el núcleo del poder espiritual. Hay que apartar aquellos bloqueos mentales y obstáculos que nos impiden conseguir nuestras metas, especialmente el miedo, que nos paraliza y aleja de nuestros sueños.

Para encontrar el sentido de nuestra existencia, y avanzar en esa dirección, es necesario meditar, encontrar nuestra verdad y sentir cual es nuestra misión, así evolucionaremos como personas y nos sentiremos en equilibrio perfecto, listos para comernos el mundo.

Nueva visión Osho Zen

(12) Nueva Visión

Es el nacimiento de una nueva forma de pensar, un ser humano distinto, que piensa y actúa en función de una misión de vida, y no por inercia como la mayoría de los mortales. La simbología de la nueva visión es grande, tiene el círculo que representa el espacio, el cuadrado que muestra lo físico, lo conocido y manifiesto, y tiene el triángulo que muestra lo visible, lo invisible y al ser como persona.

Hay que desarrollar una visión total de nuestras perspectivas, para ser capaces de apuntar hacia caminos más amplios, cada persona es capaz de obtener una misión de vida mucho más amplia que los 4 puntos cardinales conocidos, el consejo es ver más allá, para evolucionar nuestro ser y ver nuevos métodos para conseguir nuestra felicidad.

Transformacion Osho Zen

(13) Transformación

La transformación es la representación del ser como individuo que posa sobre la nada, tiene los símbolos del cambio y la transformación, la espada que corta las ilusiones, la serpiente como símbolo de la auto transformación, la cadena que se rompe junto con los límites y miedos, el yin yang que demuestra el conflicto de dos perspectivas que trascienden, y sus manos, una abierta para recibir y otra en señal de silencio para respetar el sueño del durmiente.

Para evolucionar con la transformación, hay que estar dispuestos a realizar cambios profundos en nuestra vida, ver con el corazón y sentir como nuestros miedos se desvanecen, creérnoslo y sentirnos capaces de superar esa barrera de miedo que nos impide avanzar. Así vamos a renacer bajo otra forma de pensar y sentir.

Integración Osho Zen

(14) Integración

Representa la conexión perfecta y la unión divina de partes opuestas. La frontera que desaparece entre el día y la noche, el fuego y el agua, yin y yang, la vida y la muerte, la integración es la unión mística, imposible para aquellos que tienen una venda en los ojos y son incapaces de sentir y ver más allá.

Como consejo, hay que dejar de buscar excusas y bloqueos mentales que nos dejen en la zona de confort, el conflicto es mental, para evolucionar y tener una integración total de nuestro espíritu, es necesario combinar la lógica con la fantasía, así nuestra imaginación tomará poder, el sueño se volverá real, evolucionaremos y tendremos una manera distinta de ver el mundo, la venda desaparece y la realidad se vuelve mística.

condicionamientos Osho Zen

(15) Condicionamientos

Es la representación de un león confundido adentro de un rebaño de ovejas, la persona perdida en medio de la sociedad, el nacimiento de gente que no se reconoce como líder por tener padres que solo enseñan a ver una visión, corta y mortal. La sociedad nos hace y nos construye a su sistema, los condicionamientos forjan nuestra actitud y forma de ser, limitando capacidades y actitudes interiores que podrían hacernos evolucionar mucho más.

El consejo es analizar nuestra personalidad e identificar qué es lo que nos dice nuestro ser interior, liberarnos de las cargas y condicionamientos sociales, ser y hacer como lo sentimos, sin importar que digan los demás, las etiquetas impiden que otros sean libres, y no les interesa que otros consigan su evolución como espíritus libres, así que es mejor ignorar.

El Rayo Osho Zen

(16) El Rayo

Es la torre destruida, que arde con un fuego salvaje y despiadado, volviendo cenizas todo lo construido frente a un hombre y una mujer que caen desconsolados de cabeza, mientras una figura medita al fondo del lugar. Representa la conciencia centrada y equilibrada en situaciones difíciles, para pensar bien y tomar decisiones acertadas a pesar de las emociones que nublan la visión.

El consejo para esos momentos extremadamente difíciles, es dejar que simplemente la estructura caiga, no hay nada que salvar si mantendrá restos destruidos o dañados, hay que construir nuestra vida sobre nuevas bases, más resistentes y grandes, capaces que soportar fuegos como el de la escena. Hay que dejar el miedo a la nada, con nada venimos al mundo y con nada nos vamos, para evolucionar hay que ser capaces de desprendernos de la comodidad.

Silencio Osho Zen

(17) Silencio

Es la representación de la diosa de la noche, paz profunda, sensible, armonía, equilibrio y comprensión. Un paisaje lleno de estrellas y tranquilidad sobre un extenso terreno oscuro y silencioso, del que solo la brisa se deja escuchar. Es la importancia del descanso para analizarnos y sentir que es lo que nos hace falta.

El consejo es aprender a interpretar y guardar silencio, al tener presente su valor, sabremos el significado que tuvo para Buda Chuang Tze, Nansen, el silencio es tiempo de calidad, es importante, es necesario sentirlo y aprovecharlo para meditar y encontrarnos.

vidas pasadas Osho Zen

(18) Vidas pasadas

Es la representación de Génesis, el origen de la vida, las manos en forma de genitales como símbolo del nacimiento, y los lagartos representando la conciencia y la inconsciencia, el contraste entre lo que vemos y lo que no vemos. Es el karma, como privilegio de visualizar nuestras vidas pasadas y entender en que parte del ciclo nos encontramos.

Es necesario entender que en la reencarnación está la clave de nuestra vida, es la esperanza de la vida eterna y la apertura de ciclos infinitos. A través de la meditación es posible ver nuestras vidas anteriores, para encontrarle sentido a la actual, hay que respirar profundo y dejarse llevar, sintiendo las percepciones del karma fluyendo en nuestro ser.

Inocencia Osho Zen

(19) Inocencia

Es el anciano que medita sobre su vida y sonríe como niño inocente, satisfecho de todas sus experiencias y de la manera en que enfrentó toda su transición por este plano, es un espíritu libre y complacido, que sabe cuándo soltarse sin arrepentimientos y está listo para evolucionar como alma pura.

El Zen enseña como el renacimiento es posible a través de los ojos del niño, inocente, tímido, que no tiene actitudes formadas ni conocimientos que le invitan a actuar con malicia, cuando un hombre se desprende de la personalidad impuesta por la sociedad, renace como niño inocente.

Mas allá de la ilusión Osho Zen

(20) Más allá de la ilusión

La mariposa es la representación de la ilusión, lo que no es real, percepciones falsas, la imaginación en funcionamiento, Atrás posa la cara de la consciencia y entre los dos ojos 6º chakra, aparece el loto de la evolución espiritual y la salida del sol naciente de la conciencia. Es la verdad adentro de nuestra ser, a la que solo se llega meditando, en un encuentro con nosotros mismos.

El consejo es no permitir que la verdad de otros influya en la nuestra, cada persona debe ser capaz de encontrar su verdad absoluta, sin estar desvirtuada por otras voces, especialmente las religiones que venden su palabra como verdad plena. Es importante identificar cuando algo es real y cuando se trata de una ilusión, para estar preparado y enfrentar retos con conciencia elevada.

Conclusión Osho Zen

(21) Conclusión

Es el símbolo de la mano que completa el puzzle con la pieza final, la del 3er ojo o 6º Chakra que es igual a la percepción interior. Significa, que somos capaces de ver en un plano más amplio y unificado nuestra vida. Está en nuestra decisión sentirnos satisfechos al terminar un ciclo, y decidir si ya estamos preparados para comenzar otro.

No existirán pistas completas de información, porque el Maestro solo muestra el inicio del camino, pero en un determinado punto comenzaremos a trazar nuestra propia ruta, la información no se oculta, se percibe diferente para cada quién, mientras el Buda observa en silencio.

El maestro Osho Zen

El Maestro

Todos tenemos un Maestro dentro de nosotros, que simboliza luz y energía, es el deseo de aprender, evolucionar y cambiar, transformarnos bajo la inspiración de evolucionar como espíritus libres, Sus ojos representan la verdad, es la bondad y la compañía sabia, el caminante que refleja tranquilidad y seguridad, protección, experiencia.

Mientras no nos desliguemos de los condicionamientos impuestos por la sociedad, y estemos sumergidos en el sistema de los simples mortales, estaremos condenados a vivir en problemas y emociones negativas, nuestra energía no fluirá libremente, seremos infelices y estaremos a merced de la decisión de otras personas. Por eso es importante liberarse, meditar, reflexionar sobre quiénes somos y hacia dónde vamos.

El Maestro representa esas ganas de aprender y superar, el camino puede ser en solitario, pero algunas personas reflejan su maestro y pueden servir como fuente de inspiración para avanzar junto hacia una vida plena, como espíritus libres, capaces de seguir su propio destino y tomar decisiones equilibras, que no estén sujetas al egoísmo de la sociedad.

 

Descargar en PDF la guía del Tarot Osho Zen

Por si estás interesad@ en aprender a interpretar el Tarot Osho Zen, te he preparado esta guía en formato PDF que puedes descargar pinchando el icono de más abajo. Así podrás imprimirla y tenerla siempre a mano cuando la necesites.

Descargar



[Total:3    Promedio:5/5]