Cartas de Tarot que hablan de aborto

cartas de tarot que hablan de aborto

Hace pocos días una clienta me escribió para saber si conseguiría quedarse embarazada ya que había tenido varios abortos espontáneos y estaba bastante preocupada. Su consulta me dió la idea de escribir este artículo para explicar un poco las cartas de Tarot que hablan de aborto o interrupción involuntaria del embarazo.

La primera carta de Tarot que nos hablaría de un posible aborto sería la Emperatriz invertida. La carta de la Emperatriz muestra a una mujer joven en edad de procrear sentada en una especie de diván y rodeada de lo que parecen ser espigas de trigo. Es una carta que nos habla de amor maternal, representa a la madre, a la esposa, a la mujer que parirá hijos, pero invertida indicaría problemas en el embarazo y un posible aborto.

Otra carta que no nos habla de un aborto directamente, si no de problemas para quedar embarazada sería la carta de la Papisa. Esta carta del Tarot muestra a una mujer ya entrada en años, entre cuarenta y cincuenta aproximadamente y podría augurar determinados problemas para poder tener hijos. No es una carta que sentencie la lectura ya que con cuarenta años se pueden tener hijos perfectamente, pero si podría hablarnos de problemas para quedar embarazada o complicaciones durante el embarazo. Tendríamos que fijarnos en el resto de cartas de la lectura para poder tener más información.

La carta del Sol invertida también podría hablar de abortos ya que en el dibujo aparece un niño pequeño a lomos de un caballo blanco. Esta carta al derecho nos hablaría de lograr un éxito o cumplir con un objetivo y a la vez lograr la felicidad, pero invertida nos hablaría de deseos truncados o, en este caso, de embarazos que se interrumpen.

La Torre es una carta que habla de una situación o algo que ocurre de forma brusca e inesperada, tendríamos que ver el resto de cartas que la acompañan pero si sería un indicio de que algo inesperado ocurre y interrumpe el embarazo. Hay tarotistas que asocian esta carta a abortos o complicaciones del embarazo por accidentes o caídas.

El Diablo podría estar hablando de un aborto consciente fruto de una relación extra conyugal, donde la concepción causa desacuerdo entre los progenitores o por ser fruto de un mero romance y no de una relación estable entre donde ambas partes están de acuerdo en llevar adelante ese embarazo.

La carta del Colgado podría estar hablando de convalecencia durante el embarazo ya que este arcano mayor indica un descenso de la energía durante los meses de gestación. También sería una carta indicativa de un embarazo de riesgo o de algún problema de salud relacionado con el aparato reproductor.

El 4 de Espadas también nos hablaría de convalecencia durante el embarazo o de un embarazo de riesgo donde será necesario tomarnos todo con mucha calma y guardar reposo para evitar un aborto espontáneo.

La carta de la Muerte podría tomar su significado literal e indicar la muerte de un no nato dentro del vientre de la madre, pero tendríamos que ver el resto de cartas de la lectura para poder emitir un veredicto fiable ya que por si sola no otorga suficiente información.

El 10 de Espadas es un arcano menor donde aparece un hombre tendido en el suelo con 10 espadas clavadas en la espalda, es una carta que habla de muerte y en este caso nos hablaría de un embarazo que no acaba bien.

El 5 de oros es una carta que nos hablaría de miseria, desamparo y sufrimiento. De algún modo, si aparece en una lectura sobre un embarazo puede representar la desdicha de los padres al saber que su hijo no va a nacer o que este vendrá con problemas de salud graves.

El 5 de Copas es una carta que simboliza la pérdida, en la carta se pueden ver copas derramadas por el suelo y un hombre en una posición afligida por esa pérdida, pero alguna de ellas han quedado en pie, así que podría hablar de un próximo embarazo que si saldría bien, una vez más deberemos fijarnos en el resto de cartas de la lectura para obtener más información.

Combinaciones de Cartas de Tarot que hablan de aborto

A continuación os he preparado algunas imágenes con lecturas de 3 cartas que podrían representar problemas durante el embarazo o abortos, como veréis son muy explícitas y casi no es necesario entrar a interpretarlas ya que solo con ver las imágenes quedaría bastante claro cual va a ser el desenlace del embarazo:

cartas de tarot sobre aborto

Cartas sobre abortos

Cartas de tarot que nos hablan de abortar

[Total:8    Promedio:5/5]
Tarot por WhatsApp