Cómo barajar las cartas del Tarot

Cómo barajar las cartas del Tarot

Antes de explicar cómo barajar las cartas del Tarot, debemos tener claro que no se trata simplemente de un acto mecánico para mezclar las cartas de forma aleatoria, barajar las cartas requiere de una preparación interna, ya que es algo más complicado que mezclar de una forma u otra.

Si antes de barajar las cartas no nos preparamos mentalmente ni nos concentramos, dará igual como barajemos. Lo importante es tener una buena actitud interna.

Para barajar las cartas del Tarot, debemos tener una buena concentración y abertura mental para poder responder a las preguntas del consultante con claridad, hay que tener un sentimiento de entrega para poder comprender el problema y responder sin juicios y sobretodo hay que tener muy buena escucha interna para poder conectar con nuestra intuición.

 

¿Cómo barajar las cartas del Tarot correctamente?

Si buscas una fórmula correcta para barajar las cartas del Tarot, déjame decirte que no existe. Si que es verdad que existen fórmulas que se repiten como barajar y cortar en 3 montones, extender las cartas en abanico, hacerlas girar en sentido de las agujas del reloj, etc… pero debe ser el propio tarotista el que encuentre su propio método.

Por ejemplo, a mi me gusta barajar las cartas pensando en la pregunta, luego hago 3 montones, elijo uno de ellos y reunifico el mazo, dejando arriba del todo el montón elegido. Entonces empiezo a sacar cartas desde ahí.

Otras veces hago 3 montones y las extiendo en abanico, luego le doy a elegir al consultante para que sea el el que saca las cartas. Como véis no hay una forma correcta de barajar las cartas del Tarot, cada tarotista debe encontrar su propio método con el que se sienta cómodo.

 

Barajar las cartas del Tarot paso a paso

El ritual de hechar las cartas del Tarot consta de diversos pasos que enumeraré y explicaré a continuación:

#1 Barajar las cartas: Ya hemos hablado de que este paso es elección del tarotista y se realizará de la forma que en que se sienta cómodo. Podemos mezclar, hacer montones, girar en sentido de las agujas del reloj, extender en abanico, mezclar o no Arcanos mayores y Arcanos menores, barajar como cartas de póquer…

#2 Cortar: Antes de poner las cartas de Tarot sobre la mesa debemos “cortar” la baraja. Hay Tarotistas que dejan que el consultante toque las cartas, otros no lo permiten porque tienen sus cartas ritualizadas, por lo que hacen varios montones sobre la mesa y le piden a la persona que consulta que elija uno. Al igual que el paso anterior, lo mejor es probar varios métodos y encontrar uno con el que estemos cómodos.

#3 Extender las cartas: Una vez tenemos las cartas barajadas y cortadas las colocaremos sobre la mesa según la tirada elegida. Generalmente se van colocando boca abajo sobre la mesa y se pide al consultante que señale la carta a destapar, aunque otros tarotistas van formando las tiradas con las cartas boca arriba y a la vista. También los hay tarotistas que sacan una carta de cada 7 del montón cortado.

#4 Interpretar las cartas: Al principio lo ideal sería realizar tiradas sencillas y con pocas cartas para, poco a poco, ir haciendo lecturas con tiradas más complejas.

 

¿Cortar el Tarot con la mano derecha o la izquierda?

Existe un poco de controversia sobre este asunto ya que hay tarotistas que usan la mano derecha (la de la razón) y hay tarotistas que usan la mano izquierda (la del corazón) y hay quien le ofrece al consultante que corte el mazo. Como ya hemos comentado, no existe una forma corecta, usa siempre la forma con la que tu te sientas bien.

[Total:1    Promedio:5/5]