Cómo hacer sal negra de brujas

Cómo hacer sal negra de brujas

La sal negra, también conocida como sal de brujas o sal negra de brujas es una mezcla de sal marina y cenizas de hierbas y plantas que se usa en rituales mágicos, generalmente para purificaciones, limpiezas energéticas, alejar malos espíritus o para protegerse contra hechizos y maldiciones.

Existen infinidad de recetas para hacer sal negra de brujas pero en esta entrada me gustaría mostrarte cómo hacer sal negra en casa tal y como la preparo yo.

 

¿Qué necesitas para hacer sal negra?

Para hacer la sal negra de brujas necesitaremos un cuenco, caldero o cazo donde poder juntar los ingredientes y quemarlos hasta hacer cenizas. Yo siempre uso un pequeño caldero de bruja de hierro porque tiene el tamaño perfecto.

Si tu no tienes un caldero, no importa, puedes usar una cazuela de barro o hierro o cualquier recipiente resistente a las altas temperaturas.

También te hará falta sal gruesa marina que no contenga yodo u otros aditivos y algunas hierbas protectoras que ya estén secas para que ardan mejor.

Yo siempre suelo usar hierbas y plantas cómo el Romero, el Tomillo, el Sándalo, la Hierbabuena, el Laurel, la Salvia blanca, la Ruda, el Clavo de olor, el Palo Santo o la Lavanda, todas a partes iguales aproximadamente.

Para que todas las hierbas prendan y se quemen bien puedes poner una pastilla de carbón de las de encender fuego en las barbacoas en el fondo del caldero y vas echando las hierbas secas encima.

 

Preparando la sal negra paso a paso

#1: Lo primero será preparar un ambiente tranquilo, para ello podemos poner música relajante, encender algunas velas y algo de incienso, lo que sea que nos ayude a conseguir un estado de calma.

#2: Seguidamente podemos poner la pastilla de carbón en fondo del caldero y encenderla, no importa si es con un mechero o con una cerilla, la cuestión es que se encienda bien por todos los lados.

#3: Una vez la pastilla esté completamente encendida, agregamos una a una las hierbas, raíces, especias y plantas de nuestra elección y realizamos un trabajo de visualización para impregnar la sal con nuestra intención.

#4: Cuando todas las hierbas estén completamente quemadas, añadimos la sal marina y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea de color negro o grisáceo.

#5: Cuando la mezcla este fría, la guardamos en un bote de cristal, podemos etiquetar el bote con la fecha o la fase lunar.

Y con esto ya tendríamos nuestra sal negra preparada!. Cómo has podido comprobar, hacer sal negra de bruja en casa es muy sencillo y la puedes tener preparada en poco tiempo y de forma muy sencilla.

Si quieres, puedes compartir tu receta de sal de bruja en los comentarios.

Gracias por leer este artículo!

 

Crédito de la imagen: Morgana Biotaille

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario