Cómo limpiar y cargar cuarzos y piedras

cómo limpiar y cargar cuarzos


Cuando compras o recibes como regalo un cuarzo, un cristal o una piedra, siempre deberás limpiarlo y cargarlo para poder beneficiarte plenamente de todas sus propiedades. Es muy importante realizar este ritual sobretodo si vas a usar los cuarzos o cristales para purificar otros elementos o para ritualizar las cartas del Tarot.

 

¿Por qué limpiar y cargar los cuarzos?

Seguramente habrás escuchado que hay que limpiar los minerales y su razón es muy sencilla. Los cuarzos son minerales muy sensibles a las energías, son como esponjas que almacenan las vibraciones de todo lo que les rodea además de ser excelentes transmisores de la energía que tienen acumulada.

Si has comprado o te han regalado un cuarzo, es muy posible que esté impregnado de la energía de los lugares donde ha estado almacenado y de las personas que lo han manipulado. Del mismo modo, si lo usamos bastante, irá perdiendo energía y perderá todo su efecto.

Por todo esto, es muy importante limpiar y cargar tus cuarzos frecuentemente, para limpiarlos de energía negativa y para recargarlos de energía positiva y de toda tu intención. Para ello, lo primero que haremos será una limpieza física.

 

Cómo limpiar cuarzo

Cómo limpiar un cuarzo

Para limpiar un cuarzo usaremos única y exclusivamente agua y una toalla o trapo de algodón limpio, es muy importante no usar fibras sintéticas. Si el cuarzo está muy sucio, podemos ponerlo bajo el grifo usando agua templada. Jamás usaremos estropajos ni nada que pueda rayarlos o deteriorarlos ni tampoco jabones o detergentes.

A continuación los secaremos delicadamente con el trapo y procederemos a cargar el cuarzo.

 

Cómo cargar un cuarzo

Hay varias maneras y ninguna es mejor que otra, solo deberás concentrarte y ver que método resuena más contigo y con el cuarzo, puede que con un cuarzo te resuene más un método y con otro cuarzo te resuene un método distinto, no pasa nada, es correcto, lo único que debes saber es que hay métodos de cargar un cuarzo que pueden deteriorar su estructura o aspecto, a continuación te lo explicaré con más detalle.

 

Cargar cuarzos con agua natural

Deberás lavar el cuarzo o piedra con agua natural, a ser posible de una fuente natural como un río de aguas limpias, un arroyo o una fuente natural. Si esta opción no es viable por que, por ejemplo, vives en una ciudad, se puede hacer sin problemas en la pica de lavar los platos o en la bañera, mientras visualizas como el agua fría se lleva la energía negativa de la piedra.

¡Atención! Aunque los cuarzos son minerales resistentes al agua, nunca intentes limpiar otras piedras o minerales que están compuestas por sales, como la selenita o la rosa del desierto ya que se pueden ablandar y deshacer.

 

Cargar cuarzos con sal marina o del himalaya

En un vaso de cristal o un bol grande, cubrimos el cuarzo de sal marina o del himalaya y lo dejamos en reposo durante 24 horas para que limpie toda la negatividad que lleve. Pasadas las 24 horas, desenterramos el cuarzo y tiramos la sal donde corra el agua para que se lleve lejos esas energías, por ejemplo en un arroyo, fuente o en un rio, en su defecto lo podemos tirar por el WC y tiramos de la cadena 3 veces.

También puedes realizar este ritual en la orilla del mar, poniendo las piedras en un saquito y mojándolas en la orilla, donde rompen las olas. Con 5 minutos será más que suficiente para que las olas alejen la energía negativa del cuarzo.

Hay gente que para limpiar y cargar cuarzos usa agua con sal. Para ello preparamos una solución salina con agua y 5 cucharadas soperas de sal y frotamos el cuarzo usando un paño de algodón limpio y humedecido con la solución que hemos preparado.

¡Atención! Nunca uses la sal con piedras como el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita o las turquesas porque la sal podría corroerlas y dañar su superficie.

 

Cargar cuarzos con el sol o la luna

Para llevar a cabo este ritual sólo es necesario exponer los cuarzos y piedras a la luz del sol o la luna durante todo el día o toda la noche según el carácter del mineral. Las piedras de carácter lunar se verán mejor beneficiadas si se las expone a la luz de la luna en período menguante.

Pondremos al sol: Cuarzo transparente, heliolita, cuarzo rosa, cuarzo amarillo, ámbar, ópalo, turquesa y celestina.
Pondremos bajo la luna: Esmeralda, lapislázuli, turmalina, amatista, malaquita, selenita y piedra de Luna.

¡Atención! Algunos cuarzos hay que exponerlos al sol durante poco tiempo ya que perderán rápidamente su precioso color. Algunos minerales cómo el ámbar pueden estallar o fragmentarse por el calor.

Cómo cargar cuarzos

 

Cargar cuarzos con tierra o barro

Otra forma de limpiar y cargar cuarzos y piedras es enterrándolos en tierra natural o barro, puede servir cualquier maceta con tierra pero, para obtener mejores resultados, lo mejor es irse a un bosque a realizar el ritual. Deberás enterrar el cuarzo durante 1 noche, pasado este período lo desentierras y lo limpias con agua fría y un paño de algodón o lino. Este ritual se puede usar para cualquier piedra o cuarzo ya que no daña su estructura ni su color.

 

Cargar cuarzos con el humo del incienso

Este método se puede usar cuando no sabemos si una piedra se puede mojar en agua o entrar en contacto con la sal. Para ello encenderemos un cono o una varilla de incienso con una cerilla y pasaremos el cristal por el humo repetidas veces mientras visualizamos como la energía negativa se va con el humo. Podemos dejar una ventana abierta para que el humo se aleje del cuarzo y de nosotros mismos.

Los inciensos más efectivos son los de resina pura, como el olíbano, el copal y el benjuí, pero también se puede usar el de plantas como el enebro, la salvia, la jara o la ruda.

 

Cargar cuarzos con hierbas o sahumerios

Del mismo modo que con el incienso, preparamos un sahumerio de plantas de limpieza como la Ruda o la salvia blanca y pasamos el cuarzo repetidas veces por el humo, visualizando como poco a poco va arrastrando la negatividad del cuarzo.

 

Gracias por leer este artículo hasta el final. Si te ha gustado, deja una valoración de 5 estrellas y compártelo para que más gente sepa la importancia de limpiar y cargar cuarzos y piedras.



¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Abrir chat
Powered by