Cómo limpiar y energizar cuarzos y piedras

Cómo limpiar y energizar cuarzos y piedras
Tienes que saber que es muy importante lavar y energizar cualquier piedra o un cuarzo nada más llegar a tus manos, para eliminar cualquier tipo de energía negativa que puedan haber adquirido de la personas o de los lugares con los que ha tenido contacto anteriormente. Es muy importante realizar este ritual antes de, por ejemplo, ritualizar las cartas del Tarot.

La limpieza de piedras y cuarzos es un proceso muy sencillo y puede realizarse tranquilamente en casa y de distintas maneras. A continuación te explico algunas, tu solo elije la que más fácil te resulte o la que creas que es mejor para ti:

Cómo limpiar los cuarzos

 

Limpiar y energizar cuarzos y piedras con sal marina

En primer lugar debes lavar el cuarzo o piedra con agua fría, a ser posible de una fuente natural como un río o el mar, pero en su defecto se puede hacer donde corra el agua. Puede realizarse sin problemas en la pica de lavar los platos o en la bañera, mientras visualizas como el agua fría se lleva la energía negativa de la piedra.

Luego pones la piedra en un vaso de cristal y la entierras 1 o 2 días con sal gorda de cocina, a poder ser sal marina, esto acabará de limpiar toda la negatividad que lleve la piedra. Tras estos días enterrada en sal, la sacas del vaso y tiras la sal donde corra el agua, para que se lleve lejos esas energías, y ya estará lista para usarse.

También puedes realizar este ritual en la orilla del mar, poniendo las piedras en un saquito y mojándolas en la orilla, donde rompen las olas. Con 5 minutos será más que suficiente para que las olas alejen la energía negativa de ti.

Nunca uses el ritual de la sal con piedras como el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita o las turquesas porque la sal podría corroerlas y dañar su superficie.

 

Limpiar y energizar cuarzos y piedras con el sol o la luna

Para llevar a cabo este ritual sólo es necesario exponer los cuarzos y piedras a la luz del sol o la luna durante varias horas. El cuarzo blanco, la esmeralda, la turmalina, la amatista, la selenita y la piedra de Luna son piedras de carácter lunar, se verán beneficiadas si se las expone a la luz de la luna en período creciente o en luna llena durante toda una noche.

El cuarzo rosa hay que exponerlo al sol durante poco tiempo ya que perderá rápidamente su precioso color. El sol, obviamente, es perfecto para limpiar y energizar la llamada piedra del sol.

Cómo energizar cuarzos

 

Limpiar y energizar cuarzos y piedras con tierra o barro

Otra forma de limpiar y energizar cuarzos y piedras es enterrándolos en tierra natural o barro, puede servir cualquier maceta con tierra. Para llevar a cabo este ritual debes enterrar la piedra durante 7 días y siete noches, pasado este período la desentierras y la limpias con agua fría. Este ritual se puede usar para cualquier piedra o cuarzo ya que no daña su estructura ni su color.

[Total:23    Promedio:4.2/5]