Cómo ritualizar las cartas del Tarot

Cómo ritualizar las cartas del Tarot

En este primer artículo del blog te quiero explicar, paso a paso, cómo ritualizar las cartas del Tarot y preparalas para su primer uso, con esta acción lo que buscamos es limpiar o “resetear” las posibles energías que hayan podido absorber por el camino hasta llegar a tus manos.

Si has comprado una baraja de Tarot nueva, seguro que estás pensando en que nadie las ha tocado todavía, pero recuerda que alguien las ha manipulado durante el proceso de empaquetado, clasificación y envío, o piensa en el dependiente de la tienda, que las ha tocado al ponerlas sobre la estantería.

Si has heredado la baraja de Tarot de algún amigo o familiar, puede que todavía estén cargadas de la energía de este y podría interferir en las lecturas que hagas posteriormente, dando respuestas erróneas o incoherentes.

Este proceso hay que realizarlo cada cierto tiempo (yo lo hago 1 vez al mes), porque las cartas del Tarot absorben la energía de las personas que te consultan y sobra decir que no todo el mundo desprende energía positiva, ya sea porque están nerviosos por sus problemas o porque son personas negativas de por si.

Para ritualizar las cartas del Tarot hay distintos métodos, a continuación te explico 3 de ellos, tu deberás usar el que más te guste o con el que te sientas más cómodo/a, no hay ninguno correcto o incorrecto:

 

Ritualizar las cartas del Tarot con incienso

Cómo ritualizar las cartas del Tarot con incienso

Puedes usar inciensos de Ruda, Sándalo y/o Romero, ya que estos inciensos se usan para limpiar energías. Para ello debes encender una barrita o un cono de incienso y pasar cada una de las cartas por el humo, por delante y por detrás, dejando que se impregnen lentamente del aroma y el poder del incienso (30 segundos por carta aprox.).

El humo del incienso se llevará la eneregía negativa de las cartas, puedes dejar una ventana abierta para que las energías negativas se vayan lejos de ti.

 

Ritualizar las cartas del Tarot con la luna

Cómo ritualizar las cartas del Tarot con la luna

Este ritual hay que realizarlo una noche de luna llena, para ello deberás extender las cartas en un plato de cristal, si no te caben todas en un plato, usas otro, no hay ningún problema en usar varios platos.

Pones las cartas extendidas en circulo y las cubres con sal gorda de cocina, a poder ser que sea sal marina, luego pones las cartas a la luz de la luna durante toda la noche.

A la mañana siguiente y con las manos limpias retiras la sal de las cartas y las reúnes en un mazo ordenado. La sal la tiras en un sitio donde corra el agua, como un río, el mar o el lavabo, para que se lleve las energías negativas lejos de ti.

 

Ritualizar las cartas del Tarot con cuarzos

Cómo ritualizar las cartas del Tarot con cuarzos

El cuarzo es un mineral que tiene el poder de absorber y limpiar las energías negativas. Para ritualizar las cartas del Tarot con cuarzos, debes poner las cartas boca abajo, dentro de una caja de madera, una bolsa de tela o un cajón oscuro y poner encima un cuarzo transparente o un cuarzo rosa. Es importante que el cuarzo no sea redondeado, tiene que tener una punta o más.

Si vas a usar cuarzos para ritualizar una baraja de Tarot, quizá te interese este otro artículo que escribí sobre cómo limpiar y energizar cuarzos y piedras.

[Total:25    Promedio:4.7/5]