Ejemplo de lectura de Tarot con 5 cartas

Lectura de Tarot con 5 cartas


Mucha gente me pregunta si es necesario aprenderse el significado de cada carta del Tarot para hacer buenas lecturas, pero la verdad es que sin saber el significado exacto, podemos intuir perfectamente el desarrollo de los acontecimientos que vive y vivirá el consultante.

Seguramente te estarás preguntando que como puede ser verdad esta afirmación, así que hoy voy a presentarte el popularmente conocido método óptico, que se basa en fijarse en los dibujos de cada carta para abtener respuestas a una pregunta concreta.

Déjame aclarar que este método solo puede usarse en barajas como la Rider Waite, donde cada carta viene representada por una escena y no solo por los dibujos de los bastos, oros, copas y espadas. Este método no podría aplicarse a una baraja del Tarot de Marsella por motivos obvios.

 

Lectura de Tarot mediante el método óptico

Mujer de 47 años pregunta si encontrará pareja ya que se encuentra sola y tiene ganas de compartir su vida con alguien, esta es su tirada de 5 cartas y las vamos a interpretar de izquierda a derecha como si las cartas nos tratasen de explicar una historia:

Ejemplo lectura tarot 5 cartas

8 de Copas

La primera carta es el 8 de Copas. Como podemos ver, en la parte de abajo hay 8 copas dispuestas unas encima de otras, y en la parte superior hay un hueco vacío. El palo de Copas nos habla de sentimientos y ver un hueco vacío nos puede indicar que a esta persona le falta alguien en su vida, tiene un hueco vacío en el plano sentimental que no ha podido llenar.

También vemos a un hombre de espaldas al fondo de la carta que está caminando, recorriendo un camino hacia la montaña. Podemos interpretar que está buscando algo, quizá un camino que le lleve a su destino.

Caballero de Copas

La segunda carta también es del palo de Copas, es decir, también nos habla de sentimientos. Como vemos está representada por un hombre a caballo, portando una copa en su mano, quizá la copa que falta en la primera carta, viendo esto ya podríamos afirmar que si va a aparecer alguien que llenará ese hueco vacío del que hablábamos antes y no sería necesario sacar más cartas, pero vamos a continuar a ver que más nos pueden contar las cartas o si estas tiene algún consejo para la consultante.

2 de Espadas

En esta carta sale una mujer, tiene los ojos vendados pero las manos desatadas, podríamos afirmar que si quisiera podría sacarse la venda y ver lo que tiene delante, pero no lo hace. Además tiene 2 espadas que tiene dispuestas de forma amenazante, como queriendo decir “no te acerques o atacaré”, quizá la consultante ha tenido alguna mala experiencia y por eso no termina de abrirse sentimentalmente, auyentando a los pretendientes, sería bueno que se relajase en este aspecto.

Los Enamorados o Amantes

La carta de los Enamorados nos habla de amor, sentimientos, comunicación y relaciones de pareja. Si la segunda carta de la tirada nos decía que hay alguien que aparecerá en el plano sentimental para llenar el hueco vacío de la primera carta, esta nos habla de una relación donde primará el amor, el entendimiento y la buena comunicación.

As de Oros

El As de Oros habla de nuevos inicios, podemos interpretar esta carta como que la persona que llenará el hueco sentimental en la vida de la consultante está al caer, eso si no la ha conocido ya.

 

Resumen de la lectura de Tarot

Viendo la tirada de cartas de Tarot podemos afirmar que la consultante está a punto de conocer a alguien especial en los próximos días o meses. Las cartas han aconsejado a la consultante que se relaje, que no esté a la defensiva y que disfrute de esta nueva etapa, que deje atrás las malas experiencias del pasado y que aproveche esta nueva oportunidad.



[Total:3    Promedio:5/5]