Cómo ganar confianza en tus lecturas de Tarot

Cómo ganar confianza en tus lecturas de Tarot

Si te gusta el Tarot y has leído sobre él, sabrás que hacer lecturas correctas y precisas es algo que puede costar mucho tiempo y esfuerzo. Y es que, como todo en esta vida, el Tarot necesita de mucha práctica y ganas de hacerlo cada día mejor.

Casi nadie es capaz de entender el significado de las lecturas al principio. Los profesionales del Tarot llevan años y años estudiando el Tarot, haciendo lecturas de práctica y escogiendo la baraja que mejor se adapta a ellos. Hoy te daré 5 consejos para ganar confianza en tus lecturas de Tarot desde el primer momento.

1-. La base de todo: la práctica y la constancia

Para mejorar tu forma de leer las cartas y para aprender a vincular todas las cartas con las ideas que intentan transmitirte necesitarás muchas horas de práctica. Es por ello que cualquier vidente especializado te recomendará que hagas tantas lecturas como te sea posible, para así acumular «horas de vuelo».

Puedes leer las cartas a cualquier persona cercana a ti. No solo os la pasaréis bien y tú vas a aprender, sino que además le ayudarás con aquellas dudas internas de las que no se atreve a hablar con nadie.

Ten en cuenta, eso sí, que no puedes repetir lecturas ni preguntas. Es decir, recuerda que el Tarot te avisa de lo que está por venir en una situación concreta. El ahora. Y con la información que tienes ahora. Si cuando acabas la tirada, repites la misma pregunta, los resultados no serán correctos: la información de la que dispones ahora ya no es la misma que tenías antes de hacer tu primera lectura. Y, por ello, la información que vas a recibir será diferente a la primera.

Si necesitas una lectura de Tarot por WhatsApp, escríbeme un mensaje!

2-. Estudia el Tarot: conoce bien cada una de las cartas y sus significados

Si quieres ganar más confianza en tus lecturas, lo primero es estudiar. Como todo en esta vida, leer las cartas es algo que se aprende. Debes entrar en el mundo del Tarot e informarte de todas y cada una de las diferentes barajas que hay.

Si has empezado con ello, seguramente ya sabrás que hay varias de ellas. Y, por ello, necesitas estudiar. Puedes empezar por una de las barajas, la que más te guste y, luego, profundizar en las otras.

Una vez hayas escogida la baraja con la que quieres leer las cartas debes profundizar aún más en ella. No solo debes saber las cartas que la forman ni qué representan, sino que también debes conocer el significado de cada una de ellas.

Recuerda que las cartas tienen varios significados de acuerdo con la posición en la que salgan; deberás aprender a aplicar cada uno de ellos de acuerdo con las demás cartas que salgan en la lectura. No conseguirás buenos resultados si te empeñas en leer carta a carta.

Un buen consejo en este punto es no tener prisas. Estudia la historia de la baraja que usas y de sus cartas. Aunque tardes días en recoger toda esta información, te aseguramos que es un proceso que valdrá mucho la pena.

3-. Anota todas tus lecturas de práctica y analízalas

Una vez ya has estudiado tu baraja, conoces las cartas que la forman y lo que representan, así como todos los significados que cada carta tiene, es hora de practicar. Pero no empieces a hacer lecturas sin más. Intenta anotar en un papel las preguntas que haces y, luego, haz la tirada.

Anota también cada una de las cartas que te sale y el significado de acuerdo con la posición que esta tiene en la tirada. Ten en cuenta también si sale inversa o no.

Cuando tengas toda esta información, tómate tu tiempo para analizarla. Fíjate en todos los detalles e intenta interpretaciones más abiertas, sin aplicar el significado concreto de cada carta. Haz que la información fluya y verás como todo coge sentido.

Este pequeño ejercicio también te mostrará los errores que puedes hacer en tus lecturas como, por ejemplo, sacar más cartas de las necesarias o bien cerrar tu mente a nuevas ideas.

Recuerda que el Tarot te da información. Esta puede gustarte o no, pero al final eres tú el que debes hacer los cambios necesarios en tu vida si quieres mejorar. Acepta la información recibida y valora qué cambios te ayudarán a mejorar tu vida.

Este paso no lo vas a dominar en un día, por lo que una vez más, debes tener paciencia y no precipitarte si quieres mejorar.

4-. Tiempo para formular las preguntas

Hablando del tiempo en las lecturas: debes también tomarte tu tiempo para pensar en las preguntas. No puedes coger el Tara hacer preguntas genéricas.

Ten en cuenta que es necesario que todas las preguntas que hagas sean lo más concretas posibles. Piensa bien en lo que quieres saber. Luego, busca la manera de poder formular una única pregunta para ello.

Aquí es dónde sí puedes hacer varias tiradas: cada una de ellas con la nueva pregunta. Además, de este modo, sí vas a conseguir una mejor información pues, aunque la pregunta esté relacionada, será diferente y ya contarás con nueva información.

5-. Pide ayuda a profesionales

Ya hemos hablado de la necesidad de dedicar tiempo a aprender sobre el Tarot y te hemos dado consejos para mejorar en ello. Si aun así no consigues que tus lecturas sean fluidas, siempre puedes buscar la ayuda de un profesional.

Puedes hablar con él para hacer tus preguntas o bien buscar una web en la que haya cursos del Tarot y dónde puedan enseñarte. Si aprendes de profesionales, no sólo tendrás más éxito, sino que todo el proceso será mucho más simple y rápido.

Realizar lecturas del Tarot no es nada fácil si estás empezando con ello. Recuerda que todo aprendizaje tiene su proceso y requiere de tiempo y paciencia. Pero, si lo que quieres es poder ir más rápido y poder leer las cartas de manera profesional, no hay nada mejor que ponerte en manos de un profesional que te enseñe desde su propia experiencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario