Lectura de Tarot resuelta con el método óptico

lectura de tarot resuelta

Hace tiempo publiqué un ejemplo de lectura de tarot con 5 cartas usando sólo el método óptico y veo que ha tenido bastante éxito así que me he decidido a publicar otro.

Esta lectura en concreto es una que le hice a un consultante la semana pasada. Hombre de 42 años quiere saber si hay posibilidades de retomar la relación con su ex pareja. En la consulta que me mandó no me explicaba más detalles así que tampoco sabía exactamente lo que había pasado entre ellos ni porqué se rompió la relación.

Para resolver la consulta usé una lectura lineal de 5 cartas + 1 como consejo para el consultante. Estas son las cartas que salieron:

Lecturas de Tarot resueltas

 

Analizando la cartas con el método óptico

Al destapar la primera carta ya lo tuve bastante claro, el 3 de espadas indica que hubo una traición o uno de los dos se sintió traicionado de algún modo por la otra persona.

Si seguimos mirando las cartas vemos a la Reina de copas y al Rey de bastos, ambos mirando hacia la carta del 3 de espadas pero entre ellos hay una pequeña diferencia. La Reina de copas tiene la cabeza agachada y mira a su copa y el Rey de bastos mira al 3 de espadas directamente.

Lectura de Tarot resuelta con el método óptico

Con este pequeño detalle pude deducir que quien se sintió traicionado fue mi consultante, por algún motivo que tiene que ver con los sentimientos de la Reina, quizá ella se enamoró de otra persona o tuvo algún encuentro fuera de la pareja.

La cuarta carta de la lectura es la Muerte. La Muerte llega y corta cabezas, da igual si eres rico o pobre, acaba con todo de raíz para dar paso a algo nuevo que nace de cero. La síntesis de la carta es que algo acaba para dar paso a otra cosa distinta, esto es importante y más adelante descubrirás porque te lo digo, yo al principio no ví el matiz hasta que hablé con mi consultante y me explicó toda la historia.

5 de copas

La quinta carta es el 5 de copas, esta carta nos habla de tristeza y desolación por la pérdida de algo. En la imagen podemos ver 3 copas copas derramadas y un personaje triste, cabizbajo y vestido de luto con una capa negra porque ha perdido el contenido de esas copas, pero también podemos ver que detrás suyo hay dos copas todavía en pie, como diciendo:

-vale, has perdido 3 copas, pero todavía te quedan 2, no todo está perdido.

Con las cartas que tenía sobre la mesa pude deducir que el consultante se sintió traicionado porque su pareja hizo algo que le molestó, luego llegó la Muerte, la pareja se rompió y todo se fue al «carajo» y mi consultante se quedó triste y abatido pero en el fondo guardaba todavía sentimientos o esperanzas, y de hecho por eso me consultó, por si existían posibilidades de volver con ella.

Llegados a este punto le expliqué a mi consultante como interpretaba yo el mensaje de las cartas y le pregunté por lo que pasó entre ellos a ver si me podía dar alguna información para ayudarme a interpretar mejor la lectura, aquí es cuando entendí del todo el porqué salía la Muerte y no otra carta.

Su mujer había tenido un encuentro fuera del matrimonio con otra mujer y ambas todavía mantenían una relación. Entonces entendí que la carta de la Muerte me estaba indicando que la Reina de copas había cambiado por dentro, se había liberado de las ataduras y había dado rienda suelta a sus verdaderos sentimientos y lo que le pedía su corazón era estar con otra mujer. Ahí tenemos el cambio de raíz que indica este arcano mayor.

La carta final y consejo para mi consultante es que desista y deje las cosas tal y como están, como hace la figura de la carta que abandona sus copas y se va por el sendero en busca de su propio camino.

 

Conclusiones

No tengáis miedo de preguntar al consultante que os explique más sobre la situación que estamos mirando ya que no somos videntes, somos tarotistas y nuestro trabajo es interpretar las cartas. Si el consultante nos da alguna información de valor siempre nos ayudará a realizar lecturas más certeras.

Queda demostrado que no es estrictamente necesario aprender los significados de las 78 cartas de memoria, usando el método óptico se pueden hacer lecturas de Tarot igual de buenas y acertadas.

 

Recuerda que si quieres puedes hacerme una consulta, las tienes todas en la página de la tienda.

Un abrazo!

lectura de tarot resuelta

 
 
 
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.