Los mejores libros de Tarot

Libros de Tarot

En otro artículo hablé sobre los mejores mazos de Tarot para principiantes, pero hoy os quería mostrar una pequeña selección de libros de Tarot que considero que son básicos en la estantería de todo tarotista. 

Algunos de ellos han formado parte de mi propio aprendizaje y han dado forma a mi estilo de leer las cartas del Tarot y otros me han servido para ampliar mis conocimientos sobre este maravilloso arte y para aprender algunas combinaciones de cartas que se me atragantaban.

Son libros de gran calidad en cuanto a conocimientos y experiencia se refiere, sus autores son grandes estudiosos del Tarot que aportan una visión profunda y casi académica o visionarios que han encontrado un método  para enseñar a leer las cartas de forma fácil, rápida y amena.

Estos libros de Tarot merecen ser leídos al menos una vez en la vida por todo aprendiz de tarotista.

Cada maestrillo tiene su librillo y, con el Tarot, este viejo refrán toma más significado que nunca. Cada tarotista tiene su propio estilo que nace de una amalgama de conocimientos aprendidos de diversas fuentes y entre ellas están los libros de Tarot.

Libros de Tarot para empezar

Estos son los libros de Tarot que recomiendo que te leas tanto si estás empezando a leer las cartas cómo si deseas profundizar en conocimientos:

El Tarot super fácil

El Tarot superfácil de José Antonio Portela

El Tarot superfácil de José Antonio Portela es una guía práctica y muy didáctica para todos aquellos no iniciados que desean dar sus primeros pasos leyendo el Tarot. 

Además incluye un mazo de Tarot con imágenes y los significados básicos de cada carta, tanto al derecho cómo invertida, lo que te ayudará a realizar tus primeras lecturas de forma fácil.

Rider Waite la guia definitiva

Tarot Rider Waite, la guía definitiva

Tal y cómo indica su nombre, se trata de una guía extensa y muy completa sobre el mazo de Tarot más usado del mundo. Entre sus páginas encontrarás una explicación detallada de sus significados, sus símbolos, los colores, todos personajes y sus escenarios.

Este libro incluye ilustraciones a todo color para facilitar su comprensión y manejo.

El gran libro del tarot de Emilio Salas

El gran libro del Tarot de Emilio Salas

El gran libro del Tarot de Emilio Salas es uno de los libros de Tarot clásicos que ofrece una visión histórica sobre los orígenes del tarot.

Es un libro de Tarot basado tan solo en los Arcanos Mayores y en su contra diré que no se trata en profundidad a los Arcanos Menores, lo cuál es un punto en contra. Aun así, es un gran libro para aprender.

La biblia del Tarot

La biblia del Tarot de Sara Bartlett

Es una guía completa que te enseña desde lo más sencillo a a lo más complicado. Parte desde lo básico cómo aprender a elegir un mazo de Tarot adecuado o realizar correctamente las preguntas y llega hasta la numerología, la astrología, la Cábala y los cristales.

Es uno de los libros de Tarot más completos para aprender a leer la cartas desde cero y llegar a ser un profesional.

Tarot: Una guía básica para principiantes

Tarot: Una guía básica para principiantes

Si siempre te ha interesado el mundo del Tarot pero no sabes ni por donde empezar, este libro de Kimberly Moon te abrirá las puertas y te guiará en tus primeros pasos.

Este libro de Tarot te desvelará los significados de cada uno de los 78 Arcanos, además de hacer una pequeña introducción a la numerología y astrología relacionados y orientados a la lectura de cartas.

Libros sobre el Tarot de Marsella

Si estás buscando libros de Tarot para profundizar tus conocimientos sobre el Tarot de Marsella, estos libros de la escuela Mariló Casals son perfectos para ti:

Manual interpretación Tarot

Manual de interpretación del tarot

La escuela Mariló Casals enseña a leer e interpretar el Tarot de Marsella desde hace muchos años. Su método y la gran cantidad de alumnos que se han formado en ella la avalan como un referente en conocimientos sobre este Tarot y sus peculiaridades.

Maria del Mar Tort y Casals, hija de la difunta Mariló Casals es profesora y la autora de este libro.

Manual interpretación Tarot 78 arcanos

Interpretación con los 78 Arcanos

El anterior libro de Maria del Mar Tort y Casals se centra en el conocimiento de los Arcanos Mayores, pero en este otro libro también nos hablará de los Arcanos Menores.

Ambos libros se complementan y nos pueden servir para aprender a hacer lecturas desde el primer día. Su estilo y lenguaje sencillo los hacen aptos para cualquier persona, tenga conocimientos previos o no.

Espero que esta lista de libros de Tarot os haya gustado y si sabéis de algún otro libro interesante, no dudéis en dejar un comentario más abajo. Muchas gracias por leer este artículo.

Un abrazo!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario