Mazos de tarot para principiantes. ¿Cuál elegir?

Mazos de tarot para principiantes


Elegir mazos de tarot para principiantes no debería ser una tarea muy complicada, sin embargo, con tantos mazos diferentes en el mercado hoy en día, muchos principiantes se sienten intimidados por la gran cantidad de opciones. Es cierto que nunca puedes tener demasiados mazos, pero también es cierto que tienes que empezar con alguno.

En este artículo que escribo junto a 2×3.cl reducimos la gran cantidad de mazos de tarot para principiantes a seis versiones clásicas que te ayudarán. Ya sea que elijas un primer mazo para ti o como regalo, uno de estos mazos seguramente encajará bien.

Estos mazos se rigen bajo tres criterios: en primer lugar, mazos que sean fáciles de usar para los novatos. El tarot ya es esotérico: no hay ninguna razón para hacerlo aún más críptico la primera vez que aprendes. Los mazos que cumplen con este requisito se ilustran completamente, con cartas claramente tituladas y una estructura tradicional de 78 cartas.

En segundo lugar, que tengan un buen rango de energía y emoción. El tarot aborda las experiencias humanas desde los máximos más altos hasta los mínimos más bajos; hay cartas de fuego y cartas de agua, cartas grandes y pequeñas. Los mazos de tarot para principiantes deben reflejar esta diversidad: evitamos los mazos con cubiertas artísticas que, si bien pueden ser útiles para los lectores más experimentados, tienen la misma calidad en sus obras de arte.

Finalmente, solo elegimos mazos para esta lista que están actualmente impresos y/o disponibles ya que elegir un primer mazo es bastante difícil sin tratar de perseguir ediciones raras o coleccionables.

 

Los 6 mejores mazos de Tarot para principiantes

 

Los mejores mazos de tarot para principiantes

Tarot Rider Waite

Más de un siglo después de su debut, todavía ofrece lecturas precisas, claras y profundas. Estos crudos dibujos lineales tienen una resonancia psíquica que simplemente no tiene comparación con muchos mazos más nuevos.

¿Otra ventaja? Ha formado la base de la gran mayoría de los mazos de tarot ilustrados. Si aprendes bien el Rider-Waite, cambiar a otro mazo será muy fácil. Este es sin duda uno de los mejores mazos de Tarot para principiantes, por no decir el mejor.

Comprar Tarot Rider Waite en Amazon

 

Gilded Tarot

Este tarot de Ciro Marchetti tiene personajes de inspiración medieval representados en un colorido estilo digital, toda la cubierta es luminosa y lúcida. Se suele recomendar a los principiantes que prefieren un Tarot moderno.

Una innovación útil del Tarot Gilded son sus cartas de traje codificadas por colores (azul para agua/tazas, rojo para fuego/varitas, entre otros). Esta es una excelente manera para que los principiantes se aferren a las correspondencias elementales de los Arcanos Menores y de los Arcanos mayores. También es útil en lecturas, para ver de un vistazo qué palo (s) son dominantes en una extensión.

Comprar Gilded Tarot en Amazon

 

Mazos de tarot para principiantes

Tarot Morgan Greer

Creado en la década de 1970 el Morgan-Greer tiene ilustraciones coloridas, casi de dibujos animados. Pero no dejes que te engañen: este es uno de los mazos de tarot para principiantes que funciona bien en manos de principiantes y expertos por igual. Es parecido al Rider-Waite, con solo unas pocas desviaciones en el simbolismo de las cartas.

Las ilustraciones en primer plano, ricamente coloreadas, se presentan bien a un estilo de lectura intuitivo. La obra de arte llega hasta el borde y aquellas sin borde parecen interactuar cuando se leen juntas en una extensión.

La ausencia de desnudos completos e imágenes perturbadoras hace que el Morgan-Greer sea una buena segunda opción cuando un mazo Rider-Waite podría no ser apropiado. Por esta razón, es popular entre los lectores principiantes y profesionales.

Comprar Tarot Morgan Greer en Amazon

 

los 6 mejores Mazos de tarot para principiantes

Golden Tarot

El elenco de personajes de Rider-Waite vestidos con tela de oro. El Golden de Kat Black es un collage digital de obras de arte medievales y renacentistas, que recrea todas las escenas y poses clásicas del tarot. Las cartas están llenas de reyes y reinas brillantes, campesinos y santos, todos suntuosamente pintados y acentuados con papel de oro. Sus desviaciones son pocas y juiciosas: las manos sin cuerpo en los ases, por ejemplo, son reemplazadas en cada palo por ángeles que sostienen el as.

El Tarot Golden es tan hermoso que hará que los principiantes quieran dedicar horas adicionales de práctica. Si bien sus imágenes cristianas pueden ser desagradable para algunos, es una opción sólida para la mayoría de los principiantes.

Comprar Golden Tarot en Amazon

 

Tarot Sun & Moon

Es suave y profundo, este tarot recrea las cartas con dibujos pastel evocadores. Las palabras clave para los Arcanos Menores ayudan a guiar a los principiantes sin ser molestos. Las correspondencias de letras astrológicas, elementales y hebreas aparecen en las cartas, en caso de que quieras profundizar un poco más.

Toda la cubierta tiene un ambiente playero y lúdico, decorada con paisajes rocosos y vistas serenas al océano. El ambiente es amoroso e inclusivo y es una baraja para las personas que practican yoga que no le quita al tarot su profundidad o gravedad.

Comprar Tarot Sun & Moon en Amazon

 

Aquarian Tarot

Es elegante y atemporal: los manuscritos medievales y el diseño de carteles Art Deco y el año 1960 se pusieron en una licuadora y se convirtieron en una deliciosa pulpa. Si eso te parece atractivo, entonces este puede ser tu mazo.

Esta baraja no es para todos. Algunos encuentran que su paleta de acuarelas es demasiado suave, sus figuras humanas estilizadas y etéreas demasiado distantes. Algunos encuentran que les recuerda irremediablemente el olor a pachuli de su dormitorio de los años 70.

Aún así, los fieles seguidores de este mazo lo han mantenido continuamente impreso durante casi 50 años. Fue el primer mazo de muchas personas, y aún así su favorito. Es un mazo de lectura excepcional que está alineado con el sistema de Rider-Waite, pero nunca depende de él.

Comprar Aquarian Tarot en Amazon

 



¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Abrir chat
Powered by