Mazos de tarot para principiantes. ¿Cuál elegir?

mazos de tarot para principiantes
Elegir mazos de tarot para principiantes no debería ser una tarea muy complicada, sin embargo, con tantos mazos diferentes en el mercado hoy en día, muchos principiantes se sienten intimidados por la gran cantidad de opciones. Es cierto que nunca puedes tener demasiados mazos, pero también es cierto que tienes que empezar con alguno.
 
En este artículo que escribo junto a 2×3.cl reducimos la gran cantidad de mazos de tarot para principiantes a seis versiones clásicas que te ayudarán. Ya sea que elijas un primer mazo para ti o como regalo, uno de estos mazos seguramente encajará bien. Estos mazos se rigen bajo tres criterios: en primer lugar, mazos que sean fáciles de usar para los novatos. El tarot ya es esotérico: no hay ninguna razón para hacerlo aún más críptico la primera vez que aprendes. Los mazos que cumplen con este requisito se ilustran completamente, con cartas claramente tituladas y una estructura tradicional de 78 cartas.
Si te interesa, también puedes ver algunos libros de Tarot para principiantes.
 

En segundo lugar, que tengan un buen rango de energía y emoción. El tarot aborda las experiencias humanas desde los máximos más altos hasta los mínimos más bajos; hay cartas de fuego y cartas de agua, cartas grandes y pequeñas. 

Los mazos de tarot para principiantes deben reflejar esta diversidad: evitamos los mazos con cubiertas artísticas que, si bien pueden ser útiles para los lectores más experimentados, tienen la misma calidad en sus obras de arte.

Finalmente, solo elegimos mazos para esta lista que están actualmente impresos y/o disponibles ya que elegir un primer mazo es bastante difícil sin tratar de perseguir ediciones raras o coleccionables.

 

Los 6 mejores mazos de Tarot para principiantes

Mazo de Tarot Rider Waite

Tarot Rider Waite

Creado por Arthur Edward Waite con la ayuda de la ilustradora Pamela Colman Smith, ha formado la base de la gran mayoría de los mazos de Tarot ilustrados. Este mazo ofrece lecturas precisas, claras y profundas. Si aprendes bien a manejar el mazo Rider Waite, cambiar a otro mazo será muy fácil. Este es sin duda uno de los mejores mazos de Tarot para principiantes que recomiendo.

Mazo de Tarot Marsella

Tarot de Marsella

Se trata del clásico Tarot de Marsella rediseñado por Heraclio Fournier, uno de los mejores fabricantes de cartas del mundo. Sus materiales son excelentes y la fina capa de plastificado protege las láminas, haciendo que sea sumamente fácil mezclarlas con las manos. Si estás pensando en comprar un Tarot de Marsella, sin duda este es el que te recomiendo con los ojos cerrados.

El Tarot Mucha es un tributo al extraordinario pionero del «art nouveau«, Alphonse Mucha. Este mazo está inspirado en la belleza de las ilustraciones propias de principios del siglo XX junto a la sabiduría eterna y la comprensión clásica del Tarot. La calidad de la impresión y de los materiales hará que sea una delicia barajar y hacer lecturas con uno de estos mazos de Tarot para principiantes que te recomiendo.

Radiant Rider Waite

Radiant Rider Waite

El mazo Radiant Rider Waite es una edición especial de U.S. Games Systems de la baraja original de Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith pero con unos colores más vivos y vibrantes que la original. Además esta edición se presenta en una caja metálica para que las guardes y protejas cuando no las estés usando. Esta baraja es la que más uso en mis lecturas porque los colores me encantan.

Tarot sabiduría de bruja

Sabiduría de Bruja

El tarot Sabiduría de bruja es un rediseño de la baraja Rider Waite pero basado en motivos e ilustraciones del apasionante mundo de las brujas. Deborah Blake, la autora, ha sido capaz de plasmar escenas y dibujos en una bonita baraja ilustrada. Esta baraja contiene un manual práctico para aprender a usarlas. Si te gusta todo lo que esté relacionado con las brujas, te van a encantar.

Heaven and Earth Tarot

Heaven & Earth Tarot

El mazo de tarot Heaven & Earth es de una belleza inigualable. Su autor, Jack Sephiroth, ha plasmado unas ilustraciones sonde los símbolos, algunos de ellos provinientes de Crowley y los matices se van entrelazando con gran maestría. Este mazo está basado en el tarot Rider Waite pero con unas ilustraciones muy bonitas que seguro que van a disparar tu energía e intuición. 

 

Y hasta aquí mi lista de mazos de Tarot para principiantes. Si estás empezando a leer el tarot, cualquiera de estos mazos te va a servir para dar tus primeros pasos.

Si me aceptas el consejo, te sugiero que no empieces con un mazo muy rebuscado y que vayas a lo simple. Leer el tarot es complicado a veces y tampoco hace falta complicarlo más.

SI te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en redes sociales y votarlo con 5 estrellas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 37

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario