¿Preguntar al Tarot por una persona que no está presente?

preguntar al tarot por una persona

Que alguien venga a preguntar al tarot por una persona es una situación frecuente con la que nos encontramos los tarotistas y, aunque hay varias corrientes de pensamiento que afirman que es necesaria la presencia de la persona por la cual se pregunta, a la hora de la verdad nos encontramos que quienes más recurren al tarot para estos temas son las propias parejas, los ex o las madres, sin que la persona por la que preguntan esté presente.

A nivel ético, preguntar al Tarot por una persona que no está presente es una violación flagrante de su intimidad y no debería emplearse por simple curiosidad o con malas intenciones y aunque no sea necesario el consentimiento expreso, no estaría de más avisar al interesado de que se va a preguntar en su nombre.

 

Entonces… ¿Se puede preguntar al Tarot por una persona que no está presente?

La respuesta corta es que si. El Tarot solo viene limitado por las creencias que se auto imponga la persona que lo utiliza y es responsabilidad del tarotista decidir donde están esos límites. Por esto mismo, aunque como tarotistas podemos preguntar al tarot por una persona que no está presente, debemos intentar no entrometernos en asuntos de terceros, y menos sin su permiso.

Si se quiere preguntar por el trabajo o por el amor de otra persona como puede ser un hijo o alguien importante para el consultante, se puede hacer, pero durante la lectura habrá que concentrarse mucho pensando en la persona sobre la que queremos preguntar.

Es buena idea que el consultante nos enseñe una fotografía o nos traiga un objeto personal para tenerlo cerca durante la consulta.

Por último, me gustaría hacer referencia a algunas cuestiones que no son nada recomendables para preguntar al Tarot, ni sobre uno mismo ni sobre terceras personas: Como tarotista nunca deberías preguntar sobre cuando llegará la muerte de alguien y tampoco te recomiendo usar el tarot para ver cuestiones relacionadas con la salud o con enfermedades.

En 2007, la escuela de Tarot Mariló Casals dio forma al primer decálogo del código ético de los tarotistas y desde entonces ya hay cientos, sino miles de profesionales adheridos a él. Para adherirse solo es necesario estar de acuerdo con los 10 puntos que lo conforman y si tienes una web o un blog puedes añadir el logo que te confirma como profesional adherido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Abrir chat