Tarot egipcio: Cuál fue su origen?

Origen del tarot egipcio

Para conocer la historia del tarot egipcio debemos remontarnos a la historia del tarot, que se remonta al Oriente Medio, en China o en la India, los antecedentes más directos de las barajas, más conocidos están próximos al Oriente.

Desde allí surgieron los Nayb que se conocen en el mundo entero cómo naipes, luego por su cercanía llegaron a Europa de donde data su existencia desde el siglo XVI.
Otra parte de la historia revela que el Tarot se originó en la primera década del siglo XII.

En el momento que los mercaderes del Mediterráneo recorrían la ruta de la Seda por Persia, China y África. Entre sus pertenencias se encontraba el primer mazo de cartas conocido en Occidente como Mamluk.

Conoce más sobre la historia del tarot y sus orígenes

Las cartas del tarot están en este mundo desde hace siglos y eran muy utilizadas por videntes, ocultistas y las personas que tenían mucha pasión por las artes ocultas. Se usaban básicamente como método para adivinar el futuro en una acción conocida por todos como la cartomancia. Como te dijimos existen varias teorías del origen del tarot.

También cabe destacar que se mantienen hasta nuestros tiempos el diseño en las barajas tradicionales italianas, portuguesas, y españolas, como el oro, la copa, la espada y el basto. En las cartas del tarot las barajas son conocidas, como los arcanos menores, compuestas en 56 cartas y se enumeran del As al 9, más los honores en donde salen reflejados los personajes de la corte: la Sota, la Reina, el Rey y el Caballero.

¿Cuál es el origen del Tarot?

La primera carta de tarot que se encuentra documentada se registró entre los años 1440 y 1450 en Milán, Ferrara Florencia y Bolonia, justo en ese entonces agregaron cartas con nuevas ilustraciones a la baraja. Estas cartas fueron nominadas cartas del triunfo, aunque generalmente se les suele llamar simplemente triunfo.

Entonces podemos decir que los documentos más antiguos los podemos encontrar en la declaración de los registros judiciales de Florencia con data de 1440. Esto fue cuando ocurrió la transferencia de dos cartas tipo Sigismondo Malatest en los años 1417 y 1468.

Las cartas del tarot más antiguas son las Visconti- Sforza, las cuales fueron pintadas en el siglo XV para los gobernantes del Ducado de Milán. También el duque Filippo María realizó un encargo de un paquete similar, pero esas cartas se perdieron. Sin embargo se describe el mazo con la cantidad de 60 cartas y de las cuales 16 eran representadas por los Dioses griegos los cuales para esa época las consideraban como triunfos.

Te contamos que las primeras cartas fueron pintadas a mano, y por eso el número producido era muy pequeño. Con la invención de la imprenta, la producción de cartas aumentó considerablemente expandiéndose fuera de Italia con la guerra italiana, llegando en primer lugar a Suiza y Francia.

FOTO

¿Quién inventó las cartas del tarot?

Los primeros descubrimientos que se hicieron relacionados con las cartas del tarot se emplearon con la cartomancia, los cuales provenían de un manuscrito anónimo. El manuscrito fue redactado aproximadamente en 1750, en los cuales se encuentran registrados lo adivinado por las cartas boloñesas.

Pero no fue sino hasta el año 1780 cuando comenzó su popularización en París por Antoine Court y Jean-Baptiste Alliette, mejor conocido como Etteilla, utilizando de esta manera el tarot de Marsella para la adivinación.

Se puede decir que Etteilla fue la primera persona en emitir una baraja del tarot, para el esoterismo y el ocultismo en 1789, cuando comenzó a relacionarlos con el estudio de Gébelin con los naipes misteriosos del antiguo Egipto, afirmando que las cartas derivan del libro de Thoth.

En la actualidad las cartas del tarot son muy utilizadas para predecir el futuro ya sea en un gabinete de tarot de confianza, o en cualquier otro medio físico y no podemos dejar de nombrar las consultas online, por videollamadas y por correo.

¿Quién inventó el tarot egipcio?

Thot el dios egipcio y que es el Dios de la ciencia oculta utilizó 22 láminas en un juego lo cual atrajo a muchísima gente. El tarot de Thot han sido las barajas más vendidas a nivel mundial, Se dice que los 200 volúmenes fueron encuadernados en piel de marruecos.

Esto ocurrió exactamente durante la primera guerra mundial y en tres meses ya se había recuperado el total de la inversión que eran 1500 libras. Después de esto desapareció hasta 1780, cuando el uso de ellas se recuperó convirtiéndose de esta manera en una herramienta para adivinar muy popular.

Actualmente, el Tarot Egipcio está conformado por 78 imágenes que al ser arquetípicas y combinarse permiten descubrir patrones de comportamiento, acciones y actitudes que muchas veces negamos ver en nosotros mismos.

A partir de esta información, es posible predecir, guiar, sostener y brindar ayuda a quien lo consulte ante los acontecimientos del pasado pero haciendo foco siempre en el presente, mostrando las ventajas e inconvenientes como guía y consejo.

Cada una de las cartas refleja, a través de sus dibujos, una imagen de la antigua civilización egipcia. La parte superior corresponde a un dios; la inferior tiene un símbolo que ayuda a completar el sentido y la interpretación de cada carta.

En la actualidad el tarot egipcio está constituido por 78 imágenes que al lograrse combinar permiten descubrir patrones de comportamiento que en ocasiones nos negamos a nosotros mismos. De esta manera es posible predecir el futuro y aclarar ciertas dudas del presente con la finalidad de poder guiar y brindar la ayuda oportuna a la persona que se está consultando, para que de esta manera pueda lograr.

Conoce cómo se compone el tarot egipcio

El tarot egipcio tiene su conformación de la siguiente manera: tiene 78 cartas. También hay cartas que representan situaciones de la vida real y tienen un total de 56 cartas, conocidas como las cartas de los Arcanos mayores.

Dentro de ellas podemos ver las siguientes cartas:

  • El mago o el hombre
  • La sacerdotisa, la mujer del mago
  • La emperatriz, Madre divina
  • El emperador.
  • El jerarca, el rigor y la ley
  • La indecisión, El enamorado
  • El triunfo, El carro de guerra
  • La justicia o el Arcano de Job
  • La eremita, La Inacción
  • La retribución, La rueda de la fortuna.
  • La persuasión, El león domado.
  • El apostolado, El sacrificio.
  • La inmortalidad, la muerte y la resurrección.
  • La templanza, el matrimonio.
  • El apostado o el sacrificio.
  • La esperanza o la estrella.

El tarot egipcio está constituido por 56 cartas menores, numeradas de la siguiente manera del 22 al 77, las cuales están comprendidas por:

  • Reyes
  • Reinas
  • Caballeros
  • Criados y números decrecientes del 10 al 1 que en este caso el número 1 sería al As
  • 78 cartas ilustradas y narradas con imágenes bíblicas o mitológicas
  • 21 cartas con los arcanos Mayores y 56 con los arcanos menores

¿De qué manera se interpreta el tarot egipcio?

Gracias a la combinación de las imágenes del tarot egipcio se puede lograr una interpretación de símbolos y dibujos ubicados en la parte superior y a mitad de la carta.
También se toma en cuenta el signo zodiacal y planetario para que la tirada de cartas sea más completa.

  • La carta número 1, implica el presente y el consultante.
  • La número 2, el futuro en especial los problemas que pudieran estar por venir.
  • La carta número 3, denota el plano psicológico, ideas y oportunidades.
  • La carta número 4, da respuesta a la respuesta hecha.

Se denomina a plenitud el significado de cada carta egipcia, así como su relación con el resto de las cartas. La lectura de las cartas del tarot egipcio pueden ser muy acertadas. Es muy importante llegar a conectarse con la intuición para interpretar dibujos y símbolos al mismo tiempo.

Cada tarotista tiene su sistema de lectura para descifrar lo que el tarot egipcio tiene para el consultante. El Tarot despierta una conexión entre el experto y el consultante y es tan increíble la información que los astros tienen preparados para ambos.

¿Cuáles son los Dioses y arcanos egipcios?

La mitología egipcia tiene sus bases en Roma y Grecia, y también en muchos pasajes de la Biblia. En la mitología podemos encontrar la Diosa Isis, quien era la guardiana de la sabiduría divina del tarot así como la de los registros akáshicos, encarnando a la Sacerdotisa o Papisa.

Papisa era una diosa con un poder ilimitado en todo su esplendor, representaba siempre todas las fuerzas de las diosas juntas. Ella era la maga de la cobra que amenazó a Ra para que le revelará su verdadero nombre de esta manera poder tener el control de todo lo que estuviera a su alcance.

En egipcio, Astet significaba trono y estaba estrechamente vinculada con la estrella Sirio, que era la que más cercana a la tierra se encontraba, para ese entonces se llegó a decir que ese era su hogar.

Siempre estaba cargada de inmensas bendiciones por medio de lluvias que favorecieron a las grandes cosechas y encarnaba al polo Ying, femenino, en la numerología corresponde al número 2.
Ahora bien en la religión cristiana, estaba representada por la virgen María, Isis se volvió importante cuando descubrieron que todo lo que le pedían era cumplido bajo su poder infinito y misericordioso, acompañada por la esperanza que en tarot clásico sería reflejado por la estrella.

Por otra parte Anubis con su cabeza de perro, fungía de guardián y protector en el portal al mundo de los muertos. Siendo el patrón de los embalsamientos y del más allá, es encarnado por Hierofante o Papa del Tarot ambos se conectan en planos sutiles y son puentes de conexión entre lo terrenal y lo espiritual.

También se podía observar la manera tan imponente de cómo sostenía el bastón para hacer sentir el poder y el mando con lo divino, lo mismo ocurre con el Papa y su pastoral. Ellos representan la dimensión de todo nuestro ser y nos acompañan a esos viajes a nuestros sótanos personales en lo que se puede ver, dialogar las memorias de todo lo que ya hemos vivido y que de una u otra forma nos hayan marcado de manera positiva o de manera negativa.

Anubis en el tarot egipcio se le conoce como el Jerarca y es representado astrológicamente con el símbolo de Mercurio y se encuentra bajo el signo de virgo.
Siendo su planeta regente, su objetivo principal es asentar la madurez en nuestras mentes y de qué manera se puede evolucionar, manteniendo siempre flexibilidad ante los percances que la vida nos da.

Al pie de la carta podemos ver la letra hebrea Hei que quiere decir soplo divino o aliento el cual es representado por un potencial de sentimientos que son capaces de aflorar en nosotros y lograr convertirnos en seres absolutamente sensibles. También te podemos decir que en la numerología la podemos encontrar en el número 5.

Método de consulta

Las cartas del tarot egipcio son muy complejas y personales, para poder interpretar adecuadamente las cartas se requiere de conocimiento sobre la cábala y el simbolismo con sus colores y figuras.

Es preciso y ́permite ver el pasado, presente y futuro, la lectura del tarot egipcio ayudará al consultante a tomar las mejores decisiones en los momentos más oportunos. Una tirada del tarot es para ese momento de tu vida en la que tienes que tomar una decisión muy importante en tu vida, con relación a la salud, el amor, el trabajo o la familia.

El método de consulta y las preguntas siempre se hacen de mutuo acuerdo con el experto y el consultante, de esta manera la consulta será de mucho provecho. Ahora bien si quieres conocer más de tu futuro es el momento de contactar a nuestros expertos, cuenta con absoluta discreción, seriedad y responsabilidad, llama hoy mismo su número de contacto lo puedes conseguir en este blog.

La consulta la puedes realizar desde cualquier parte del mundo porque pueden ser online o presencial, se te dará el mismo servicio y costo, además de calidad de una lectura del tarot de alta calidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario